SEGUNDA JORNADA DE TEST EN BARCELONA

Carlos Sainz sigue en la nube: Ferrari lidera, avería de Red Bull y Hamilton último

Leclerc
Charles Leclerc rodando en Barcelona. (Getty)
Guillermo Sáez

La máxima más repetida estos días en Montmeló es que no debe tomarse en serio ninguna tabla de tiempos. Más vale tenerlo claro antes de mirar la clasificación de este jueves, donde Lewis Hamilton aparece en última posición de los 16 pilotos que rodaron en el Circuito de Cataluña. ¿El heptacampeón primero por la cola? ¿Alguien se ha equivocado y le ha dado la vuelta a la imagen? No, son las cosas que tiene la pretemporada de la Fórmula 1.

Desde que inició su reinado hace ya ocho años, Mercedes no solo ha monopolizado el Mundial de constructores, también ha sido siempre la escudería que más kilómetros ha completado en pretemporada. Si nada se tuerce el viernes, Ferrari romperá esa racha y le arrebatará el primer triunfo oficioso de la temporada, ese que señala al equipo más fiable ahora que esa cualidad es las que más se valora.

Clasificación de la segunda jornada en Montmeló

150 vueltas completaron entre Charles Leclerc y Carlos Sainz para una cuenta total que ya supera las 300 esta semana. Pero es que además el monegasco se regaló el placer de liderar la clasificación con un tiempo de 1:19.689 que le permitió batir por más de dos décimas al Alpha Tauri de Pierre Gasly (1:19.918), que él solito se fue a 147 giros. Que sí, que máxima prudencia, pero cómo no van a sonreír los del Callavino Rampante

Tercera posición para Daniel Ricciardo en otro gran día de McLaren y cuarta para George Russell, que salvó la honrilla de Mercedes y estrenó las famosas branquias en el lateral de su W13. Cerró el ‘Top 5’ del día Carlos Sainz, que trabajó por la mañana y contempló las buenas evoluciones de su compañero por la tarde en un día de descanso para Fernando Alonso. Esteban Ocon fue antepenúltimo, pero entregó a Alpine otras 125 vueltas plagadas de datos.

En el capítulo de damnificados, primer mal día del año para Red Bull. Después de epatar el primer día con su nuevo coche, el equipo austriaco sufrió una avería que necesitó varias horas de arreglo en ‘boxes’. El incidente arruinó media jornada de trabajo a Sergio Pérez, que aún así pudo completar 78 vueltas y acabar séptimo, justo por detrás de Sebastian Vettel (Aston Martin).  La otra bandera roja del día tuvo como protagonista a Nikita Mazepin, en un día complicado para Haas por motivos ajenos al deporte.

‘Porpoising’, la palabra de moda

La Fórmula 1 tiene todo un diccionario para ella sola y en Barcelona se ha puesto de moda uno de sus muchos anglicismos: ‘porpoising’. ‘Porpoise’ significa ‘marsopa’ en inglés y su gerundio evoca los peculiares movimientos que se ve obligado a realizar este pesado animal para desplazarse. Un término ingenioso y acertado, viendo a lo que se refiere en la Fórmula 1:

La recuperación del efecto suelo, una de las grandes novedades que ha traído la actual normativa, provoca que los coches reboten de esta manera tan peculiar en la recta de meta del Circuito de Cataluña. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ya ha advertido de que el equipo que resuelva ese problema tendrá mucho terreno adelantado respecto a sus rivales. Carlos Sainz reza para que sus ingenieros sean los primeros en encontrar esa pepita de oro.

Además, esta segunda jornada también dejó el debut del primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1, Guanyu Zhou, que superó a Valtteri Bottas como el más rápido en Alfa Romeo, o visitas ilustres como la del futbolista Memphis Depay, que arropó a su compatriota Max Verstappen y le deseó suerte antes de una temporada en la que defiende título. Este viernes, último día de pruebas en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias